OrtoPedi2

“¿Cuándo debería ver a mi hijo por un ortodoncista?” Una pregunta muy común entre los padres cuyos hijos son vistos en nuestra clínica.

Cuando se habla de ortodoncia, la mayoría de la gente piensa en la adolescencia como el mejor momento para la ortodoncia. En su mayor parte, esto es correcto. Sin embargo, hay varias buenas razones para que un ortodoncista evalúe a los niños a una edad más temprana. De hecho, los ortodoncistas recomiendan una evaluación por parte de un ortodoncista a más tardar a los 7 años.

¿Por qué a los 7 años?

Esta recomendación le da al ortodoncista la oportunidad de evaluar el crecimiento y desarrollo general de cada niño. Así se puede determinar si hay alguna preocupación inmediata. A menudo, el tratamiento se puede aplazar hasta más tarde en los años adolescentes. Sin embargo, hay ciertas condiciones que el ortodoncista puede interceptar y corregir a una edad más temprana. Algo que puede conducir a beneficios generales significativos para el paciente. Dado que cada paciente es único, el objetivo general del ortodoncista es:

1. Elaborar el plan de tratamiento más adecuado.

2. Si se necesita tratamiento, determinar el momento adecuado para comenzar el tratamiento.

En el chequeo inicial.

El ortodoncista puede esperar una mirada de cerca a los dientes de su hijo, seguido de una discusión de cualquier problema en cuestión. A continuación, el ortodoncista tendrá un objetivo general de tratamiento, así como discutirá la duración del tratamiento y las finanzas, si procede.