Ortodoncia en Denticor

Nuestro Ortodoncista

Dr. Jenifer Ravelo Tomich, Directora de Ortodoncia en Clínica Denticor, licenciado en todos los aspectos de ortodoncia incluyendo Invisalign.

ORTODONCIA​​

Además del problema funcional, los dientes hermosos y alineados aumentan la autoestima. Esta proporcionan una sonrisa agradable y segura.

En la consulta de evaluación, un profesional capacitado investigará la necesidad de un tratamiento de ortodoncia. Si este es tu caso, es hora de elegir el mejor tipo de dispositivo y la técnica que se utilizará.

Brackets, compuestos por pequeñas piezas cuadradas pegadas a cada diente. Los famosos brackets adaptarán alambres de ortodoncia de acuerdo con la evolución del tratamiento. Los brackets pueden ser tradicionales (metálicos), estéticos (porcelana, zafiro o polímeros).

Ortodoncia en Denticor

!Descubre las opciones de tratamiento de Ortodoncia en Denticor! La ortodoncia es la especialidad. Ortodoncia se ocupa de la mala posición de los dientes en relación con el arco dental. El ortodoncista estudia el crecimiento y desarrollo de la cara y el desarrollo de denticiones. Esta actúan para prevenir y corregir cualquier desviación que pueda ocurrir.

Por lo tanto, la ortodoncia funciona con el objetivo de corregir el “engranaje” de los dientes. Así el sistema funcione correctamente en favor de la:

  • masticación
  • la fonación
  • la respiración
  • la estética.

APARATOS ORTOPÉDICOS

En Ortodoncia en Denticor, casos infantiles o en los que el joven todavía está creciendo, es posible usar dispositivos ortopédicos, que son dispositivos extraíbles capaces de controlar el crecimiento óseo de acuerdo con las necesidades del paciente. Existen varios tipos de dispositivos ortopédicos, el profesional especialista te indicará la mejor opción para cada caso o etapa de tratamiento.

Ortodoncia en Denticor

BRACKETS ESTÉTICOS​

Compuestos por pequeñas piezas cuadradas pegadas a cada diente, los famosos brackets adaptarán alambres de ortodoncia de acuerdo con la evolución del tratamiento. Los brackets pueden ser tradicionales (metálicos), estéticos (porcelana, zafiro o polímeros).

BRACKETS AUTOLIGADOS

Permiten la ausencia de gomas elásticas, esas bandas de goma de colores que se colocan alrededor de los brackets convencionales. Sin estas gomas, hay menos fricción y, por lo tanto, más libertad para el movimiento del diente. Por lo tanto, el tratamiento se vuelve mucho más rápido y más cómodo, además de acumular menos residuos y ser más fácil de desinfectar.

Además, este sistema permite una reducción en el número de visitas al consultorio en algunas etapas del tratamiento, lo que puede ser muy atractivo para pacientes que tienen movilidad limitada, viajan mucho o no tienen un horario flexible.

Ortodoncia en Denticor

ORTODONCIA INVISIBLE ​

Es un aparato de ortodoncia casi imperceptible que reposicionan sus dientes con la menor molestia posible. La marca más conocida es Invisalign. Este sistema utiliza un enfoque innovador a través de una serie de alineadores extraíbles y secuenciales personalizados. Con un cambio de alineador cada dos semanas, sus dientes se moverán gradualmente a la posición proyectada final, según lo prescrito por su médico.

TÉCNICA HÍBRIDA

Los pacientes que buscan practicidad, como los deportistas o aquellos que trabajan con su imagen aman esta opción de tratamiento, aparatos estéticos autoligados + ortodoncia invisible. Esta combinación es la más eficiente, rápida y confortable para el paciente.

En Ortodoncia en Denticor, ofrecemos la mejor opción para ti después de un completo diagnóstico y planeamiento. ¿Qué esperas? !Contactanos por Ortodoncia en Denticor!

VEN A VISITARNOS AHORA​ - Ortodoncia en Denticor

Utiliza el icono de WhatsApp. O simplemente llámanos al 933 568 649 para hacer una cita, o reservar una consulta de vídeo.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre ortodoncia

Gracias a los últimos avances médicos y tecnológicos actualmente no hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia.

Por el contrario, estudios científicos y la experiencia clínica demuestran que los procesos de formación para el movimiento dentario se producen toda la vida.

Cada día más adultos solicitan tratamientos de ortodoncia para alinear su dentadura, mejorar su oclusión e incluso para solucionar otras patologías como enfermedades periodontales (de encías) y evitar el uso de prótesis.

En los adultos existe preocupación por la estética de algunos aparatos y posibles alteraciones de la dicción a la hora de hablar.

Cuestiones totalmente superadas en la ortodoncia moderna, por la gran discreción y estética de los nuevos aparatos, sin dejar de lado la rapidez y máxima eficacia en el tratamiento.

¡Nunca es demasiado tarde para conseguir la sonrisa de tus sueños!

En la primera visita haremos un examen clínico profundo y completo, logramos un diagnóstico certero.

Nos apoyamos en la toma de medidas y en medios radiográficos, libres de costo, lo que nos permitirá trazar un plan de tratamiento adecuado para lograr los mejores resultados en cada paciente.

Determinaremos el tipo de aparato ortodóncico que debemos utilizar de acuerdo con el paciente, el diagnóstico y los resultados que queremos conseguir.

Siempre valorando que una de las mayores preocupaciones de los pacientes es la estética, cuestión que no causa preocupación a nuestros pacientes actuales gracias a los avanzados y modernos dispositivos ortodóncicos.

El tiempo de tratamiento puede variar de acuerdo con las características individuales de cada paciente, de su patología, del tipo de aparatología que se utilice y de la responsabilidad e interés del propio paciente.

En la mayoría de nuestros pacientes logramos ver los primeros cambios a los 6 meses, en otros puede tardar de 12 a 24 meses.

El éxito de este tratamiento depende mucho de la actitud del paciente ante el mismo, siempre teniendo presente que la paciencia le llevará a tener una sonrisa perfecta y adecuada salud bucal.

Entre las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes encontramos la preocupación por el tipo de aparatos adecuado para ellos.

La respuesta para esta cuestión la tienen nuestros especialistas en ortodoncia y nuestro excelente equipo de odontólogos, que analizarán cada caso a profundidad, darán respuesta y solución a todas sus dudas en las visitas a nuestro centro.

Cada tratamiento es diferente y se individualiza de acuerdo con el paciente, por lo que el costo va a ser correspondiente a las necesidades y aparatos específicamente diseñados para cada caso.

La facilidad de pago que tiene nuestro centro y las oportunidades brindadas a nuestros pacientes hacen que el tema económico no sea el tema principal a la hora de aceptar el tratamiento en nuestra clínica.