HIGIENE DENTAL

Uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya sea por apariencia o salud, es la higiene dental. Tener una mala salud dental tiene consecuencias. Como pueden ser las caries, el mal aliento, la inflamación de las encías, entre otras enfermedades de los dientes. También puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación con las personas. Higiene dental enel Poblenou con Denticor, tu clínica de confianza en el Poblenou.

Higiene dental en Barcelona

La OMS define la salud bucodental como la ausencia de dolencias o trastornos en la cavidad bucodental. Y qué a su vez, limiten o repercutan a la persona en su bienestar psicosocial. Estas dolencias o trastornos pueden ser desde dolor continuo hasta perdida de piezas dentales. También se pueden sufrir infecciones, llagas, o las llamadas enfermedades periodentales.

La Organización Mundial de la Salud situa la salud dental como un indicador clave de la salud general del ser humano. Así como un parámetro esencial para evaluar y conocer su calidad de vida. Higiene dental en el Poblenou en Denticor Barcelona.

Después de conocer los efectos que tiene una mala salud dental, resulta esencial acudir al dentista para evitar el mal aliento, la aparición de caries, o tener los dientes mal posicionados.

A continuación te ofrecemos unos buenos consejos para mantener una buena salud bucodental.

Si te aseguras de seguir estas simples recomendaciones y visitas al dentista al menos 1 vez cada dos meses en principio, y luego 1 vez cada tres meses, ciertamente tendrás una buena salud dental.

1. Cepilla tus dientes todos los días

Lo ideal es hacerlo al menos tres veces al día con una duración de tres minutos por cepillado. Siempre hacerlo después de cada comida. Y hacerlo con un cepillo de cerdas suaves.

2. Cambia tu cepillo de dientes regularmente

Al ser una herramienta tan importante es imprescindible cambiarlo de manera periódica. Siguiendo las recomendaciones del odontólogo. Es conveniente cambiar de cepillo de dientes cada tres meses.

3. Realiza un cepillado consciente
Al cepillarte los dientes, hazlo con movimientos suaves y cortos. De ese modo cubrimos toda el área de los dientes. También debemos de cepillar la lengua y las encías.
4. Mantén limpio tu cepillo y el área del lavabo

Asegúrate de enjuagar tu cepillo con agua después de lavarte los dientes. Guárdalo en posición vertical sin cubrirlo. O en su defecto, usa un contenedor cerrado.

5. Usa hilo dental al menos una vez al día

Desliza el hilo en el espacio entre la encía y el diente. Úsalo para masajear suavemente el lado del diente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo.

6. Utiliza un enjuague bucal para proteger tu boca

Además del cepillado diario y del hilo dental. Debes considerar el usar un enjuague bucal que contenga flúor.

7. Controla tu consumo de azúcar

El azúcar es el principal aliado en la aparición de caries en niños. Por este motivo es necesario cepillar los dientes después de consumir dulces.

8. No abuses de los blanqueamientos dentales

Si bien, pueden ser útiles para darle luminosidad a tus dientes; el usarlos de manera excesiva puede dañar el esmalte de las piezas.

9. Visita a tu higienista dental regularmente

Detectar y tratar pronto los problemas de las encías. Ya que el cuidado de los dientes y la boca, pueden ayudarnos a garantizar una buena salud dental de por vida.

Buenas vibraciones

La limpieza se lleva a cabo a través de un aparato eléctrico que tiene la capacidad de aplicar vibraciones ultrasónicas a través de una fina punta metálica. Para de este modo, eliminar el sarro que se encuentra alojado en los dientes. Por un lado, las ondas ultrasónicas que desprende el aparato permiten eliminar el sarro.Y por otro lado, el agua que expulsa tiene la función de extraer los restos de sarro. Para así evitar el calentamiento del diente y del aparato.

La limpieza dental profesional tiene una duración de 30 minutos. Su aplicación es muy sencilla y sin dolor, siendo esta otra de las razones por las cuales se recomienda llevar a cabo este proceso de forma regular.

Por este motivo la limpieza dental ultrasónica tiene como principal objetivo la eliminación del sarro que es imposible eliminar mediante la higiene dental que usamos en casa. Denticor ayuda a la mejora de la salud bucodental de nuestros pacientes.